DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Longobardi explicó las razones por las que deja de hacer su reconocido programa en Radio Mitre

Este martes, el periodista explicó los motivos que lo llevan a alejarse de la conducción de su exitoso programa radial “Cada Mañana” tras 21 años.

Marcelo Longobardi reveló los motivos que lo llevan a alejarse de la conducción de “Cada Mañana” tras 21 años de éxitos, aunque confirmó que continuará realizando su clásica editorial y trabajando en nuevos proyectos para Radio Mitre.

“Es la primera vez en tantos años que me toca hablar en serio de mí”, comenzó anticipando el conductor, para luego saludar a sus compañeros.

“He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana, un programa que ha sido y es líder de audiencia en su debut en el año 2001. Muchos amigos me han interpelado para entender qué pasa, cómo era posible que tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera. Después de tantos años el programa sigue siendo líder indiscutido en radiofonía como nunca había sucedido”, reveló Longobardi.

El periodista agradeció el cariño y el respeto de los oyentes a quienes catalogó de “extremadamente generosos”. “He trabajado en varios medios y siempre me han echado, pero esta vuelta me echo yo. Dejo que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar y muy traumática producto de cuestionamientos personales muy profundos”, agregó.

Por otra parte, Marcelo Longobardi señaló que “todos aspiramos en la vida a ser líder de algo” y él lo logró: “Conozco el lado positivo del éxito, del liderazgo y la responsabilidad que esto implica. También conozco cada una de las complejidades de ser líder de algo. He disfrutado mucho de todo esto y en estos 21 años he sido muy feliz. Me parece que 21 años son suficientes”.

“Lo vengo pensando desde los últimos 2 años, pero nunca lo dije”, indicó el periodista y reflexionó: “Uno debe saber ponerse un límite, no debe obnubilarse, creerse o empalagarse. El éxito no es algo eterno, es maravilloso, pero muy peligroso porque es como un demonio. Te engaña, a veces está camuflado”.

“Desde 2013, Radio Mitre me ha confiado el horario más valioso de su programacion y creo que he cumplido mi trabajo de una manera apropiada. Devuelvo el programa en una posición de liderazgo absoluto. En un país donde nada termina bien, estoy pensando que algo tiene que terminar bien”, agregó.

Marcelo Longobardi también señaló que “el mundo está cambiando y lo está haciendo en una velocidad cósmica” y sostuvo: “La pandemia es un cambio de época y tiene un gran significado. Yo también quiero cambiar con la época y cambiar es muy desafiante y estimulante. Yo espero que sea inspirador, porque en resumen 21 años de éxito es suficiente éxito, mucho más de lo que yo había imaginado”.

El creador de “Cada Mañana” también agradeció a las autoridades de Radio Mitre quienes le permitieron trabajar “en la más absoluta libertad”, así como también a muchos de sus colegas y amigos con quienes compartió en la emisora.

Longobardi, visiblemente emocionado, también destacó la labor de cada uno de sus compañeros dentro del exitoso ciclo radial: “Sin mis compañeros nada de toda la historia podría haber sido posible”.

Y añadió: “Puedo decir con orgullo que 21 años de éxito son demasiados. Uno tiene que saber desprenderse, ser agradecido y asumir el desafío de dejar un éxito. Dejar la zona de confort para sentirse vivo y no enamorarse equivocadamente del diablo”,

“No fui tan importante, pero espero haber sido algo útil. El éxito no es de uno y en algún momento se tiene que devolver... Nadie es indispensable”, cerró Marcelo Longobardi.

Dejá tu comentario