DOLAR
OFICIAL $89.95
COMPRA
$95.95
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Marcelo Gallardo no confirmó su continuidad en River

El Muñeco aseguró que se tomará un plazo de diez días para tomar una decisión.

Los hinchas de River Plate no tuvieron una buena noticia; si bien Marcelo Gallardo se presentó a la pretemporada que arranca en Ezeiza, el DT no confirmó si seguirá en su cargo y aseguró que se tomará diez días para definir su futuro en el club.

El Muñeco tiene contrato hasta fin de año y tiene ganas de cumplirlo, pero no a cualquier costo. Por eso evaluará hasta fin de mes si las condiciones futbolísticas lo conforman o si ve que el equipo se desarma mucho. Si la dirigencia mantiene un plantel competitivo, sigue. Si pierde a varios jugadores clave y no los puede reemplazar, se va. Así de simple y complejo a la vez.

Gallardo llegó al entrenamiento en el River Camp a las 7.53. Bajó el vidrio de su camioneta negra, saludó y charló unos instantes con el periodista Juan Cortese, abocado a la cobertura de las actividades de River para TyC Sports. En esa charla, según contó el cronista, el DT marcó un plazo de diez días para tomar la decisión final. Es decir que a fin de mes la dirigencia y los hinchas sabrán si el Muñeco se queda.

Las condiciones que pretende el entrenador más ganador de la historia del club son las mismas que pidió siempre: un equipo competitivo para mantener las aspiraciones de pelear en todos los frentes. Para eso es clave que Gonzalo Montiel se quede hasta junio y que Enzo Pérez no se vaya. En cambio, acepta la salida de Nacho Fernández por entender ya lo retuvo todo lo que pudo y merece una transferencia. Ya sabe que Franco Armani se quiere quedar.

En las próximas horas habrá una reunión entre Gallardo, Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli para trazar una hoja de ruta de lo que viene. Porque además de los jugadores que quiere retener, también pretende refuerzos en algunos puestos donde el equipo hizo agua durante la última temporada, especialmente en una defensa debilitada luego de la venta de Martínez Quarta.

Dejá tu comentario