DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Gallardo cuestionó a Lionel Messi por sus declaraciones sobre la Conmebol y le tiró un palito a la AFA

Sin hacer nombres propios, el técnico de River le tiró un palo a la dirigencia del fútbol argentino por la reacción pública del crack del Barcelona.

Si hay alguien que sabe de enfrentamientos con la Conmebol es Marcelo Gallardo. De hecho, su postura en la Copa Libertadores del año pasado le costó la posibilidad de asistir a los dos encuentros ante Boca y lo privó de vivir en la cancha lo que fue uno de los momentos más felices de su vida deportiva. En esta oportunidad, y consultado sobre las declaraciones de Lionel Messi contra el organismo que rige el fútbol sudamericano, el DT de River se mostró en contra y pidió cuidar a La Pulga.

"Para mí, Messi no lo debería hacer, porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema", dijo el entrenador del equipo de Núñez, que se mostró comprensivo con el jugador, aunque no compartió su postura.

Además, habló de "falta de cuidados" para la figura de la Selección argentina, en un claro palo a la AFA que dirige Claudio Tapia.

"No sé si nació de él. Pero más allá de tomar una palabra importante y de hacerse cargo de una manera importante, queda expuesto. Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de que haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", añadió el Muñeco en declaraciones a Fox Sports.

Messi contra la Conmebol


Lionel Messi se cansó de los polémicos manejos de la Conmebol y le declaró la guerra a la entidad sudamericana. Lo hizo con una declaración feroz, impactante, que pasará a la historia como la más dura de su carrera: "No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa". Y fue más allá: aseguró que esta Copa América está armada para Brasil.

"No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil", agregó el capitán de la Selección tras la victoria ante Chile. Leo se fue expulsado de manera insólita por un encontronazo con Gary Medel. "Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)", continuó.

Messi rompió relaciones de manera definitiva con la Conmebol. La mala utilización del VAR en las semifinales ante Brasil habían desatado un intenso malestar del rosarino con la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su injusta expulsión ante Chile llevó todo a un plano mayor: el crack del Barcelona ni siquiera salió al campo de juego a recibir la medalla por el tercer puesto. Se quedó en el vestuario.

Cuando lo consultaron sobre una posible sanción de oficio por sus declaraciones, Messi redobló la apuesta: "Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla. Me voy orgulloso del equipo".