DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Durán: "Beto César nos jugó sucio a todos"

Hace unos días, DIARIOVELOZ.COM publicó una nota con Beto César, en la que el actor responsabilizaba al productor Marcelo Durán por la falta de un dinero y la postergación de la gira de "El dentista pide pista". Ahora es Durán quien sale con los tapones de punta a responderle y cuenta su versión de los hechos, en exclusivo.

Tras enterarse de los duros conceptos que expresó Beto César sobre su persona, acusándolo de un faltante de dinero y responsabilizándolo por la disolución del elenco de "El dentista pide pista", Marcelo Durán se comunicó con la redacción de DIARIOVELOZ.COM y pidió su derecho a réplica.

"La obra no salió de gira porque hacía tres meses que estaban ensayando y Beto me decía que faltaba afinar un poco el ensayo porque a la gente le faltaba un poco más. En un principio el protagonista de esta obra iba a  ser Gustavo Conti. Pero cuando se cae por otro compromiso laboral, Juan Acosta lo encontró a Beto César en la calle, le dijo que estaba sin trabajo y Juan le ofreció meterlo en la obra. Le dimos la posibilidad de terminar de escribir una parte que faltaba y él me propuso dirigirla y yo acepté. Cobraba en forma semanal y los ensayos eran muy pobres. Sólo lo hacían dos horas dos veces por semana y se llevaba muy buen dinero por eso. Durante tres meses fue el único que cobró y el más beneficiado de todo el elenco. Si los ensayos se estiraban, él seguía cobrando aunque no salgan de gira". Explica indignado.

Intentando responder punto por punto a las acusaciones de Beto César, Marcelo Durán aclara que "esa reunión con los sponsor que él denuncia nunca existió, básicamente porque no había sponsors. Fue mi socio el que puso dinero, que además es mi amigo y trabajamos juntos hace años. Esta comedia era mía y de Juan Acosta. A Beto lo sumamos y le dimos participación en Argentores por la parte que escribió. Pero desde que lo incorporamos surgieron los problemas. Marixa Balli puso un grito en el cielo al enterarse, porque venían de una pelea desde hace años, cuando hicieron "La noche de las pistolas frías". Traté de amigarlos, pero no se bancaban entre ellos y ahí empezaron los conflictos. Beto, Natalia Fava y Raquel Mancini me empezaron a pedir que sacara a Marixa del grupo. Ella también me dijo que se quería ir y entonces convocamos a Flopi Tesouro para reemplazarla. La realidad de la suspensión de la gira a La Rioja fue porque Marixa quería ir en una camioneta 4 x 4 con Cristian Bonano, uno de los actores que además creo que salía con ella, mientras que el resto iba a ir en el motor home. Allí se plantaron todos y dijeron que si pasaba eso no iban. Beto fue el primero en decir que se bajaba de la gira por ese tema. Y me pidió que despidiéramos a este chico que ni siquiera era actor, y a Marixa, diciéndome que sólo traía problemas".

Con respecto a la pelea entre Natalia Fava y Marixa Balli, que según Beto Cesar jamás existió y que fue una maniobra de Marcelo Durán para ensuciar al elenco, el productor aclara que "desmiento eso de que se hayan agarrado de las mechas. Sí es cierto que se llevaban muy mal y que discutieron fuerte, porque Marixa decía por ahí que Santiago Almeyda le era infiel a Natalia, mientras que Fava me pedía más cartel, pero como Marixa estaba arriba, me pidió manejar el tema de los canjes de la obra. Y la Balli no se bancaba tener que pedirle permiso a ella para conseguir algo. Marixa a escondidas me ensuciaba a mí, y se pasaba diciendo que Fava era una cornuda conciente. Es más, la mujer de Beto César decía que a Marixa le iba a pasar por arriba con una camioneta por la pelea que tenían desde hace años. Ahí citamos a Flopi Tesouro y quisimos empezar de nuevo".

Pero otra vez volvieron los problemas porque para Marcelo Durán, Beto César les jugó por la espalda. "Como buen zorro, Beto cerró un contrato con Ideas del sur para estar todos los sábados en vivo en el programa de Listorti dos días antes de salir de gira. Yo le pregunté cómo iba a hacer y me respondió que él había avisado en Ideas que si tenía que viajar faltaba al programa. Antes de salir de gira me pidió que hiciéramos una reunión grupal con todo el elenco para desenmascarar a la Balli, porque él la odiaba y el resto del elenco también. Cuando llegó a la reunión me dio vuelta todo lo que me había dicho a la mañana y me enfrentó con todos los actores diciendo que Marixa era divina y que la culpa de todo era mía. Me jugó sucio a mí y a todos, porque en realidad había arreglado por atrás en Ideas y se quería poner en víctima y bajarse de la obra por ese trabajo. Dejó a todos sin laburo, siendo el único que cobró por un trabajo que encima hizo mal, porque ni siquiera es director. Se llevó 8.500 pesos y pudrió todo".

Para cerrar el tema, el productor agrega que "ya hablé con mi abogada porque él me acusa de estafas y la verdad es que por culpa de Beto César tengo un gran problema con productores del interior porque no salimos de gira. Nunca existió el sponsor ni mi socio puso noventa mil pesos como dijo él. Con esa plata se hicieron los afiches, el vestuario, la escenografía, los videos y se le pagó a él durante tres meses. Que quede claro que él no puede salir con este título a trabajar, porque los dueños somos Juan Acosta, yo y en tercer lugar él, que lo sumamos al final y le dimos una parte. Sigue mintiéndole a sus compañeros cuando dice que está formando al grupo de nuevo, porque lo único que quiere es trabajar en Canal 13 con Listorti. La obra la estoy armando de nuevo yo con Juan Acosta, para salir de gira con un elenco renovado. Es más, Juan Acosta que fue quien lo trajo y ya no quiere verlo más. Se pelearon feísimo. Me ensucia a mí pero todos en el medio saben quién es Beto César. Él nos jugó sucio a todos y encima le vamos a tener que pagar un porcentaje cuando estrenemos en el verano".