DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo D'Alessio mintió en su declaración cuando dijo que los billetes del bolso de José López eran falsos

El abogado había afirmado que los US$ 9 millones "desaparecieron" y la Justicia ordenó verificar el dinero.

Mientras extorsionaba al empresario agropecuario Pedro Etchebest, al falso abogado Marcelo D'Alessio se le ocurrió decir que los US$ 9 millones secuestrados a José López "habían sido reemplazados por dólares falsos". Lo hizo para demostrarle a su víctima que poseía información privilegiada. Pero todo era falso.

Ese audio, que forma parte del expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla, provocó que los magistrados del Tribunal Oral Federal 1, a cargo del juicio de López, solicitaron una inspección en el tesoro del Banco Central para verificar si estaban allí los millones de dólares que se encontraban en los bolsos que el exsecretario de Obras Públicos intentó esconder. Y efectivamente así fue.

Peritos especializados de la Gendarmería y la Policía Federal revisaron uno por uno los billetes y desecharon la frase del falso abogado. Además comprobaron que estaban todo el dinero secuestrado.

En el audio, D'Alessio le dijo a Etchebest: "Esto no digas nada. Estaba en el Banco Nación, le dieron la llave del tesorero, el de abajo del Banco Nación le dio la llave. Pasó un tipo con una gorra, después saca la gorra, lo pudimos identificar, es peruano. Es especialista en dólares falsos. ¿Que hicieron? Cambiaron todos los dólares verdaderos por dólares falsos".

D'Alessio es investigado por supuesta extorsión y su situación judicial es compleja. La situación de López también es comprometida ya que la justicia cree que no solo se enriqueció de forma ilícita si no que utilizó testaferros para ocultar fondos.