DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maratón de Buenos Aires: ganó el keniata Evans Chebet y marcó un nuevo récord

Se impuso en 2 horas, 5 minutos. En tanto que Joaquín Arbe fue el primer argentino en cruzar la meta.

La fiesta de la Maratón de Buenos Aires terminó de la mejor manera: con un nuevo récord. El keniata Evans Chebet cruzó la meta en 2 horas, 5 minutos y logró bajar la marca del año pasado en algunos segundos. Además, Joaquin Arbe fue el primer argentino en llegar con un tiempo de dos horas y 11 minutos.

Con una gran convocatoria de participantes, la maratón de Buenos Aires comenzó a las 7 de la mañana y recorrerá parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazaran por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini, en el centro porteño.

Luego seguirán por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero, y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comenzará el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Las principales intersecciones en el centro porteño estarán afectadas con cortes hasta el mediodía, en muchos de los casos por la competición organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Nandú,

La zona del Obelisco, en avenida Corrientes y 9 de Julio, estará cortada hasta las 12.30, informó la organización. Las bajadas de La Pampa, Ombúes y Dorrego de la avenida Lugones también tendrán el mismo horario de corte.

En tanto, los automovilistas que necesiten cruzar la avenida 9 de Julio desde el bajo porteño deberán realizarlo por la autopista 25 de Mayo o por Avenida del Libertador.

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.

Dejá tu comentario