DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona viaja a China para una gira de caridad

El ex técnico del seleccionado argentino estará en el país asiático durante 10 días para recaudar fondos que serán destinados a la Cruz Roja china.

El argentino Diego Maradona se desplazará a China en noviembre para una gira de caridad que lo llevará a almorzar con seguidores y a cantar en un concierto, informaron este domingo los organizadores, tras haber mantenido el viernes pasado una "charla de amigos" con el ex mandatario Néstor Kirchner en la quinta presidencial de Olivos.
  
El ex entrenador de la albiceleste, que dimitió en julio de su cargo, acudirá al país asiático con 11 jugadores para conseguir dinero que se destinará a la Fundación de la Cruz Roja china, con el objetivo de ayudar a las personas que sufren cáncer.

"Participará en una serie de eventos caritativos que incluyen dos partidos de fútbol", explicó Wang Ling, responsable de la Compañía de Cultura Internacional Guojin Yihui.

"Maradona canta muy bien y estamos organizando un concierto en China", añadió.

Además, la leyenda del fútbol mundial almorzará con el mejor postor de una subasta que tendrá lugar antes de su llegada, el 3 de noviembre.

Según la página web de la fundación, el encuentro durará dos horas y el ganador se podrá llevar a seis amigos.

Maradona y los jugadores, que aún se desconocen, se quedarán unos diez días en China.

El ex entrenador de la Selección argentina viene de mantener el viernes pasado una "charla de amigos" con el ex mandatario Néstor Kirchner en la quinta presidencial de Olivos, donde tocaron diversos temas, como el de convertirse en DT de Racing en un futuro no muy lejano y proyectos vinculados a trabajar en la Secretaría de Deportes, pero negaron que hayan hablado de la actualidad del elenco nacional.
  
Maradona
se interiorizó sobre el estado de salud del ex mandatario nacional, quien fue operado por una obstrucción arterial, y algunos trascendidos señalan que le habría pedido a Kirchner que intervenga para poder volver a dirigir la Selección.