DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona respaldó a las Abuelas de Plaza de Mayo

El ex entrenador del seleccionado nacional envió una carta en la que respaldó la nominación de la organización Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz, que se entregará el viernes.

Diego Maradona dirigió el escrito al "Comité Nobel del Parlamento noruego" y recomendó premiar a esta organización "por su lucha inclaudicable, serena y valiente en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de Estado, el respeto al derecho a la identidad".

El ex entrenador de la Selección argentina ya había dado un gesto en ese sentido cuando dirigió al elenco nacional en el Mundial de sudáfrica, al recibir en la concentración de Pretoria a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Por el amor y cuidado que han puesto en cada uno de los 102 nietos recuperados y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún faltan encontrar. Por todo el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la Paz, la Verdad y la Justicia: las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz", redactó Maradona.

De esta manera, se sumó a una lista de ciudadanos, personas, artistas y personalidades reconocidas que avalaron la nominación de la agrupación por intermedio de la página web www.abuelasdelapaz.com.ar.

Adhirieron a la iniciativa: el rabino Daniel Goldman, Robert Cox, Baltasar Garzón, Cristina Alvarez Rodríguez, Pedro Brieger, Isabel Allende, Julio Alak, Lino Barañao, Ismael Serrano, Juan Manuel Serrat, Ignacio Hernaiz, Daniel Filmus, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Victor Hugo Morales, Adrian Paenza, Ricardo Forster, Miguel Ángel Estrella y Felipe Pigna, entre otros.

La entrega de los premios comenzó hoy con el reconocimiento para el investigador británico Robert G.Edwards, ganador del Premio Nobel de Medicina 2010 por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro.

De esta forma, se abrió la ronda de galardones, que seguirá entre el martes y el viernes con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz respectivamente, y se cerrará el lunes siguiente con el de Economía.