DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona explicó las razones de su último conflicto con Mancuso

El astro dio pormenores de su último conflicto, con el ex futbolista Alejandro Mancuso, a quien acusa de haber propiciado la falsificación de su firma, utilizando su nombre y su imagen para acordar contratos comerciales en provecho propio.

Maradona confirmó los motivos de su nuevo distanciamiento de un allegado y precisó que todo viene a partir de una gira que debió afrontar en soledad por China, en noviembre del año pasado.

Puntualmente, Maradona se refirió a la falsificación de su firma para lograr un contrato de 200 mil dólares, suma que le pareció exigua al tratarse de un acuerdo con los chinos. "No iba a hablar, no iba a decir nada. Pero cuando el otro día salieron declaraciones de él donde decía que se fue de mi lado porque no lo convencía la plata que yo le daba dije no, basta", explicó Maradona en declaraciones que hoy publica "La Nación Deportiva".

Maradona señaló: "Él vino conmigo a Dubai y no tuvo ningún problema cuando yo le dije lo que iba a ganar. Si hasta arriesgué mi contrato para sacarle más plata para mis ayudantes".
"Todo empezó en China, a fines del año pasado, cuando viajé para una exhibición. Me lo contaron y no lo quise creer. Hasta que no me muestren las pruebas no puedo decir nada. ´Mancu´ es mi amigo y lo voy a bancar a morir, les decía a todos. Pero ahora ato cabos y entiendo por qué no quiso acompañarme",
ventiló Maradona.

Explicó que le mostraron en China una página de Internet en la que se usaba su nombre para invitar a participar de un jueguito. "Una página web con la que yo nunca había firmado nada y que no tenía mi permiso. Pensé que me habían usado, como  tantas veces y pedí que les iniciaran juicio. La historia quedó ahí, primero...", siguió contando.

Pero agregó que "de golpe, hace 15 días, apareció un contrato que autorizaba esa participación".

"Un contrato en donde figuraba que Mancu cobraba 200 mil dólares, más 50 mil que se llevaban unos intermediarios. Un contrato firmado por mí...o no sé por quién, pero con la firma de Maradona. Un contrato que yo nunca había visto en mi vida", denunció.

Maradona concluyó entonces que el responsable de todo era su Mancuso. "Cuando le pregunté a ´Mancu´ por esto me dijo:  Sí, sí, tenés razón, te voy a devolver la plata . Pero ahí estallé, porque no se trata de plata: ¿Cómo no me dijiste que ibas a hacer esto?, ¿cómo te podés vender tan barato? Me usó para hacer un contrato de m... con los chinos: 200 mil dólares con China son 10 kilómetros de tierra, nada... Y así están las cosas", protestó.

Dijo que nombró "abogados chinos para lo de la página web" y expresó: "Dure lo que dure el juicio, a mí no me importa, que lo gocen los hijos de Dalma, aunque tarde 20 años. Pero que me quieran tratar de estúpido no va..."       

Mancuso también habló del tema y reflexionó: "Es raro, rarísimo. No fue así como lo cuenta. Es un tema que ya hablé con él". "Todo lo que tenía que decirle ya lo hice personalmente con él. Hubo muchas cosas que me contaron en la intimidad, pero no lo voy a ventilar públicamente. Lo que tuve que hablar lo hablé con él", indicó el ex "número cinco" al mismo medio.