DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona, duro contra los dirigentes por la crisis en AFA: "El fútbol argentino se va desangrando"

El símbolo de la Selección Argentina criticó duramente a la dirigencia del fútbol nacional y espera su oportunidad para desembarcar en la AFA.

Diego Maradona cuestionó una vez más hoy a los dirigentes por la crisis que atraviesa el fútbol argentino y dijo que espera la "designación" de la FIFA para poder "entrar a la AFA y ver bien cómo está".

"Acá todos se están yendo de vacaciones, cuando el fútbol argentino se va desangrando", indicó Maradona en declaraciones a TyC Sports.

Maradona, recientemente nombrado "Embajador de fútbol" por la FIFA manifestó su preocupación por el estado del fútbol argentino y la incertidumbre de cuándo comenzará el torneo de Primera División.

"La FIFA mandó un estatuto para que lo vean dirigentes, pero a ellos no les da la cabeza, no saben. Quieren armar una Superliga, donde hay equipos que no tienen para empezar la pretemporada y estamos queriendo construir una casa desde el techo y no desde los cimientos"
, insistió.

Y apuntó, sobre la situación económica de los clubes del fútbol nacional: "No se puede querer plata y querer comprar a Messi y a Ronaldo. El que debe plata, si no paga automaticamehte se tiene que ir a la B, se llame como se llame, y tenga la historia que tenga".

"En una charla con (Gianni) Infantino me dijo: 'Mirá que a mí no me va a temblar la mano, que si siguen robando o haciéndose los vivos les corto el fútbol. No me va a temblar la mano, ni siquiera el que vengas arrodillado o llorando para que les corte el fútbol'", admitió el ex jugador de la Selección.

El ex capitán argentino además agregó que dentro de la conversación con el máximo dirigente de la entidad madre del fútbol mundial dijo que habló "un montón de temas y se enteró quienes están sucios, los que hicieron negocios con (Julio) Grondona, (José Luis) Meiszner y con gente que le hizo tanto daño a la AFA".

Además, Maradona reclamó que la televisación del fútbol argentino mantenga su gratuidad como sucede desde 2009 en medio de las negociaciones con las empresas privadas Turner y Fox para ceder los derechos, al tiempo que instó a los dirigentes a resolver la crisis de AFA porque, sin fútbol, "la gente se va a agarrar a piñas en la calle".

"El fútbol tiene que ser gratis",
exigió Maradona luego de respaldar la estrategia política del presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia para que el programa Fútbol para Todos, en sociedad con el Estado nacional, continúe hasta junio próximo.

"Si a todos los problemas que tiene hoy la gente, le sumamos la ausencia del fútbol, se van a agarrar a piñas en la calle"
, exageró el Diez en una nota concedida al canal TyC Sports.

El ex futbolista campeón del mundo en México 1986 apoyó la alianza Angelici-Tapia para la próxima elección de presidente en la AFA y consideró que el acuerdo entre Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) "no corre".