DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona denunció a Aguilar y a Grondona

El abogado del ex entrenador del seleccionado argentino acusó al ex presidente de River y al mandamás de la AFA por administración fraudulenta en la entidad de Núñez.

Alejandro Sánchez Kalbermatten, un abogado de Diego Maradona, denunció al ex presidente de River José María Aguilar y al titular de la AFA, Julio Grondona, por administración fraudulenta.

Kalbermatten afirmó que la supuesta "comisión de numerosos delitos actuales o anteriores, del club responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada".

"Los responsables de la conducción del Club River Plate y también de la entidad que rige el fútbol argentino, es decir, la AFA han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del Club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso de su categoría tras 104 años de estar en Primera División", añadió el letrado.

El abogado hizo hincapié en "la fraudulenta gestión de Aguilar" y la supuesta vinculación con "grupos empresarios de dudosa seriedad y solvencia", que generó, dijo, un pasivo de 40 millones de pesos.

En tanto, sobre la AFA sostuvo que "desde el año pasado es un apéndice de la Jefatura de Gabinete de Ministros por imperio de Decisión Administrativa 221/2009 (creación del Programa Fútbol para Todos) del 01 de septiembre de 2009".

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 11, a cargo de Claudio Bonadío, y Sánchez Kalbermatten solicitó que Aguilar y Grondona sean citados a indagatoria.