DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona demandó a dos empresas

Dos empresas chinas habrían explotado comercialmente su nombre y su imagen sin su autorización y por eso el astro argentino presentó la demanda, que ya fue aceptada por el ministerio de justicia.

Diego Maradona demandó por 20 millones de yuanes (2,1 millones de euros) a dos empresas chinas por explotar comercialmente su nombre y su imagen sin su autorización, informó la prensa china.

El célebre futbolista argentino presentó una demanda contra el portal internet Sina, el más utilizado en China, y un sitio internet de videojuegos, The9 Limited. "La demanda fue aceptada el lunes", indicó un portavoz del ministerio de justicia.

Maradona, que goza de gran popularidad en China, afirma que nunca autorizó a esas dos empresas a utilizar su nombre y su imagen. "Hay un recurso judicial, no podemos comentarlo", dijo por su parte un portavoz de Sina.

Los responsables de The9 Limited se disculparon y dijeron que habían sido engañados por un agente de fútbol chino que les dijo  que Maradona estaba de acuerdo. "No acepto las disculpas de The9 Limited y voy a seguir protegiendo mis intereses con procedimientos jurídicos", respondió Maradona en un comunicado.