DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona debutó con una derrota

El momento tan ansiado e histórico para el fútbol de Emiratos Arabes Unidos finalmente llegó: Diego Maradona debutó oficialmente como DT de Al Wasl. Pero la suerte no estuvo de su lado, ya que cayó 4-3 ante el último campeón, Al Jazeera.

Según los periodistas presentes, en la cancha apenas hubo 200 espectadores, Diego estuvo más exultante que cuando fue técnico de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Se enojó con el árbitro porque no le dio un penal a favor, alentó ampulosamente a sus dirigidos cuando el resultado adverso era 1-3. Y ni hablar cuando su equipo igualó el marcador, porque el gol se lo dedicó de manera eufórica al entrenador rival, un belga al que enfrentó como jugador en México 1986.

En cuanto a lo deportivo, los goles de Al Wasl fueron marcados por Mariano Donda, ex Godoy Cruz que viste la número diez y es el encargado de generar fútbol en el conjunto de Maradona. El argentino convirtió de tiro libre, de penal y una gran definición a un ángulo.

Por el otro lado, el actual campeón de la liga, Al Jazeera siempre se mantuvo en ventaja en el marcador y sus goles fueron obras de Diaky, de penal, del argentino Matías Delgado de tiro libre, de Ricardo Oliveira y Bare, tras un tiro de esquina.

Más allá el resultado es oportuno señalar que el equipo visitante, comandado por quien fuera el mejor jugador del mundo, fue el que más apostó a la hora de crear juego ofensivo a tal punto que llegó de manera muy clara al gol en siete ocasiones. Habrá que mejorar la definición y la defensa para no comerse de nuevo cuatro tantos.