DOLAR
OFICIAL $1430.00
COMPRA
$1480.00
VENTA
BLUE $1475.00
COMPRA
$1495.00
VENTA

Mar del Plata: una mujer mató con veneno a sus 10 perros y se suicidó

Una mujer de 64 años fue encontrada sin vida en su casa del barrio Parque Hermoso. Aparentemente, envenenó a las mascotas, luego se intoxicó ella misma y "se atrincheró en la vivienda".

Un insólito episodio ocurrió en Mar del Plata, donde una mujer fue encontrada muerta dentro de su casa rodeada por más de diez perros que también habían muerto. En apariencia, la muerte de todos se produjo por la intoxicación con un veneno que su dueña le habría dado a los animales y que luego ella misma ingirió.

La escena, sucedido este lunes, se produjo en la casa ubicada en inmediaciones de calle 200 del barrio Parque Hermoso, en la ciudad de la costa bonaerense. Allí, efectivos policiales llegaron alertados por un llamado de la hermana de la mujer, que había visualizado a uno de los perros muertos y cuando le preguntó a su familiar qué había pasado, dijo, "se encerró"

Según el portal marplatense 0223, la protagonista de la historia envenenó a las mascotas, consumió lo mismo que le suministró a cada una y luego “se atrincheró” adentro de su propia casa. “Se encerró con llave, abrieron la puerta con una llave extra y la encontraron en el suelo", relataron fuentes del caso al sitio de noticias.

Cuando acudieron al lugar, los policías la encontraron tendida en el suelo, presuntamente desmayada. Sin embargo, pese a que el personal médico del SAME la asistió de urgencia y le aplicó maniobras de reanimación, la mujer no resistió y falleció en el lugar.

El sitio web Ahora Mar del Plata destacó que “el primer relevamiento realizado por peritos sobre la escena del hallazgo permitiría especular que no hubo participación de terceros y que fue ella misma quien intoxicó a los animales y luego se quitó la vida". El caso conmocionó a los habitantes del barrio, tanto por la muerte de su vecina, como por la cantidad de animales muertos.

Las dimensiones de lo ocurrido demandaron la participación de equipos especializados del área de Defensa Civil, así como de Zoonosis, además del SAME y de la fuerza de seguridad provincial.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, a cargo de Alejandro Pelegrinelli, que “investiga las circunstancias del hecho, el origen del veneno utilizado y la cantidad exacta de animales afectados”. En tanto, dispuso la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima para determinar si la hipótesis inicial es correcta.

La carátula de la investigación es "averiguación de causales de muerte".

Dejá tu comentario