DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mar del Plata: detuvieron a un ladrón de ancianos

Un joven de 27 años fue acusado de ser el autor de una serie de robos a personas de la tercera edad y tras un allanamiento la policía encontró droga y una gran cantidad de armas.

Según informaron fuentes policiales, el joven detenido sería hijo de un sargento de la Policía Federal, de cuya propiedad serían las armas encontradas en el domicilio.

La detención se llevó a cabo durante esta mañana, cuando los efectivos policiales de la Jefatura Departamental Mar del Plata realizaron un allanamiento en una vivienda situada en Necochea al 5550.

Allí, secuestraron 300 gramos de cocaína y una balanza de precisión utilizada para fraccionar la droga para su venta.

En el mismo procedimiento, los efectivos se incautaron de gran cantidad de armas, entre ellas cuatro fusiles calibre 762 y 765, dos escopetas calibre 12.70, una ametralladora FMK3, un revólver calibre 32 largo, dos granadas de guerra, cinco granadas "antitumulto", cargadores y municiones.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por una serie de robos a viviendas de ancianos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, así como en domicilios cuyos ocupantes no estaban.

El joven detenido quedó a disposición del fiscal de Mar del Plata, Paulo Cubas.