DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mar del Plata: asesinan al dueño de una fábrica de alfajores

La Policía local investiga el crimen del dueño de una fábrica de alfajores de esta ciudad, que fue asesinado a puñaladas dentro del comercio.

El fiscal que interviene en la causa, Paulo Cubas, tomó declaración a un empleado y al mismo tiempo sobrino del empresario asesinado, quien fue la persona que lo vio por última vez con vida, en la tarde de ayer.

El dueño de la fábrica de dulces y alfajores, identificado como Alfredo Gómez, de 60 años, recibió al menos 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo, según informaron autoridades policiales.

Para los investigadores del caso, todo aparenta ser un caso de robo, y sospechan que la víctima podría haber reconocido a los delincuentes que lo atacaron.

Al empresario, dueño de la fábrica de alfajores "Trufles", le robaron una computadora portátil, un costoso reloj -que estaría valuado en varios miles de pesos- y las llaves de su vehículo Volkswagen Bora, el cual, sin embargo, no fue sustraído, según señalaron fuentes policiales citadas por el diario local La Capital.

En tanto, se trataba de establecer si del comercio había faltado una caja de seguridad con una importante suma de dinero que, se cree, podría haber sido el botín buscado por el o los delincuentes.

A raíz del hecho, se hizo presente en el lugar el comisario mayor Osvaldo Castelli, jefe de la policía local, y el flamante titular de la Distrital Norte, Carlos Cernada.

Este último funcionario había asumido ayer al frente de esa distrital luego de los cambios propuestos por la Jefatura a raíz del brutal ataque contra un kiosquero, Dardo Molina, quien fue baleado en su negocio a comienzos de esta semana.

En cuanto al ataque contra Gómez, trascendió que el caso se conoció cuando su actual pareja intentó ubicarlo vía telefónica a partir de las 17:00 de ayer.

Al no ser contestadas sus llamadas decidió dirigirse hasta la fábrica de alfajores de su propiedad, ubicada en Luro casi Don Bosco.

Según lo señalado, la mujer observó que en la puerta estaba estacionado el Volkswagen Bora, color gris, de Gómez y que la puerta principal de acceso al local estaba abierta.

A raíz de ello, decidió entrar y luego de buscar en distintos lugares vio un rastro de sangre a pocos metros de un baño, cuya puerta estaba cerrada.

Finalmente entró y descubrió el cuerpo del propietario de la firma "tirado en el piso, con las ropas ensangrentadas", de acuerdo con lo señalado.

Enseguida se comunicó con la Policía y a los pocos minutos arribaron móviles de la comisaría 4ta encabezados por el titular, comisario José Luis Fuente, que había asumido horas antes.

De acuerdo con lo señalado, las primeras averiguaciones permitieron determinar que Gómez fue visto por última vez pasadas las 15:30, por su sobrino y empleado de la firma.

Cuando este joven se retiró, Gómez decidió quedarse dentro de la fábrica para terminar algunas tareas.

También se indicó que en la escena del crimen no se halló un desorden importante que pudiera sugerir que los delincuentes buscaban algo determinado.