DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mapa de cómo evolucionó la protesta policial

Varias provincias replicaron lo que sucedió en Córdoba: acuartelamientos policiales en reclamo de aumentos de sueldo y saqueos en comercios.

Después del acuartelamiento de la Policía cordobesa en reclamo de aumento del sueldo básico y los robos masivos que se registraron en la provincia de De la Sota, el conflicto policial se replicó en otras localidades.

Con los acuartelamientos de la fuerza de seguridad las ciudades quedaron "liberadas" y grupos de delincuentes aprovecharon para robar comercios y supermercados. Se registraron decenas de heridos y doce muertos: cuatro personas fallecieron en Chaco, cuatro en Tucumán, dos en Entre Ríos, una en Jujuy y otra en Córdoba.

En la mayoría de los lugares donde hubo tensión entre el Gobierno y la Policía se llegó a un acuerdo.

Tucumán

El lunes mientras la Policía permanecía acuartelada, hubo violentos saqueos. En el marco del conflicto cuatro personas murieron y al menos 50 heridos.

Los acuartelados aceptaron el mismo día por la noche la propuesta del Ejecutivo: 8.500 pesos de mínimo.

Buenos Aires

Daniel Scioli también ordenó un aumento de sueldo para la Policía bonaerense. Si bien no llega al monto que solicitaban los agentes, quienes suman alrededor de 57.000 personas, el conflicto se desactivó.

Santa Fe

Luego de varios intentos de negociación del aumento de sueldo a la Policía, Antonio Bonfatti decretó un aumento que eleva el sueldo mínimo a 8.100 pesos. Los agentes hoy aceptaron la propuesta del gobernador tras hacer una asamblea frente a la Jefatura de Rosario.

Chaco

En Resistencia hubo violentos robos que provocaron cuatro muertos y heridos. La Policía recibió un aumento que provee de un sueldo de 8.000 pesos a los agentes que recién entran a la fuerza. El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff dijo que no recibió ayuda por parte del Gobierno nacional: "Pudo ser una matanza. Fue una situación caótica. Esto me recordó al golpe militar contra (Salvador) Allende (en Chile) por los carabineros".

Entre Ríos

En la localidad entrerriana de Concordia ayer a las 22.00 los voceros de la Policía acordaron con el gobernador Sergio Urribarri un aumento del sueldo mínimo de 8.434 pesos.

Jujuy

El Ejecutivo otorgó un aumento a partir de enero del año que viene que será de 8.500 pesos para la policía. Esto sucedió luego de varios incidentes que dejaron heridos y un muerto en la localidad de Perico.

Corrientes

Los policías que estaban de franco y los familiares se concentraron frente de la sede del Comando de Patrullas y Prevención. Hoy el Ejecutivo les hizo una oferta que si bien una parte de los policías en principio no aceptó, más tarde accedieron y se llegó a un acuerdo.

Aún no se llegó a un acuerdo en Tierra del Fuego, Chubut y Mendoza.