DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manu fue doblemente decisivo para el triunfo de los Spurs

San Antonio perdía por 1, y a falta de 4 segundos Ginóbili convirtió un doble entre tres defensores. Luego, defendió la última bola y, para redondear el gran cierre, le sacó una falta de ataque a Anthony. Mirá el video en DIARIOVELOZ.COM.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili se erigió en la figura estelar del partido al anotar a cuatro segundos del final el doble decisivo para su equipo, San Antonio Spurs, que le ganó por 113-112 a Denver Nuggets. El bahiense anotó, tal como había sucedido en el triunfo sobre Milwaukee Bucks por 92-90, el doble de la victoria.

El partido se jugó en Denver y si bien Ginóbili no tuvo buenos porcentajes en tiros de campo (3 de 5 en dobles y 2 de 10 en triples), fue determinante cada vez que anotó y tal como había sucedido en el triunfo sobre Milwaukee Bucks por 92-90, marcó el doble de la victoria, la séptima consecutiva de los Spurs.

Denver se imponía por 88-87 y el bahiense anotó siete puntos seguidos (el último con un triple) y levantó a su equipo, que volvió a quedar abajo en el cierre por 112-111 y ahí fue cuando el pivote Tim Duncan asistió a Ginóbili, quien encaró al aro con tres marcas encima y encestó a la carrera.

El argentino redondeó una planilla con 4 de 4 en lanzamientos libres, tres rebotes defensivos, cuatro asistencias, tres faltas, una pérdida y un robo de balón, aunque lo más importante fue que volvió a definir el partido y estiró la racha de un equipo que en noviembre apenas perdió un partido y ganó 14, y este mes ya se impuso en 7 y cayó en uno solo.

"Ginóbili hace cosas increíbles. No importa como esté jugando durante el partido porque uno sabe que aparecerá cuando más lo necesitamos y así sucedió", comentó su compañero Tim Duncan, autor de 28 tantos, 16 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias.