DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mantuvieron cautiva a una mujer y a sus hijos para desvalijarles la casa

Una mujer y sus dos hijos fueron mantenidos cautivos en su propia vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, por una banda de delincuentes que ingresó al lugar para sustraer el automóvil de la familia, electrodomésticos y numerosos elementos de valor.

Alertadas las autoridades policiales, lograron ubicar a los delincuentes transitando por la Ruta Panamericana, por lo que se originó una persecución que terminó en una casaquinta de la localidad de Los Polvorines.

Aunque los asaltantes lograron finalmente darse a la fuga, los elementos robados fueron recuperados por los efectivos policiales, como así también otros valores que habían sido sustraídos en anteriores atracos perpetrados por la misma banda, según se indicó.

Los hechos, que trascendieron hoy, ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando tres individuos aún no identificados arribaron a un domicilio de la calle Tupiza al 200 a bordo de un automóvil Fiat Uno color negro, con patente IIS 708, según lo señalado por el diario Crónica.

Mientras que uno de los malhechores permaneció en el vehículo oficiando de "campana", los otros dos ingresaron a la finca para reducir a la propietaria, identificada como María Victoria Rodríguez, de 35 años, y a sus hijos de ocho y seis años de edad.

Los habitantes de la vivienda fueron encerrados en una habitación mientras los ladrones se dedicaron a cargar pertenencias de la familia -electrodomésticos, ropa y otros elementos-, en el Mini Cooper propiedad de Rodríguez y en el Fiat Uno en el que habían llegado.

Tras haber huido a bordo de los dos automóviles, los delincuentes fueron ubicados en la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso, por lo que fueron perseguidos hasta un "aguantadero" ubicado en la calle Bacacay del partido de Malvinas Argentinas, según lo señalado.

Al ingresar a la propiedad, las autoridades policiales de la comisaría 5ta de Pilar comprobaron que los asaltantes habían logrado fugar, aunque una gran cantidad de elementos robados en diversos hechos delictivos fueron recuperados.

También fueron incautadas en el lugar dos capuchas, precintos plásticos utilizados para sujetar a las víctimas, dos pistolas Pietro Beretta 9 milímetros y una Glock 40mm, que los delincuentes habían abandonado antes de escapar.