DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manifestantes atacaron con molotovs un edificio de Gendarmería

En las imágenes se ve cómo los agresores se acercan a la puerta del edificio ubicado en calle Tacuarí 566.

Este lunes tras la movilización que encabezaron las tres CTA junto con distintas agrupaciones sociales en Plaza de Mayo, un grupo de alrededor de diez manifestantes encapuchados, atacó el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

En las imágenes se ve cómo los agresores se acercan a la puerta del edificio ubicado en calle Tacuarí 566, donde hay un agente de la Policía de la Ciudad y arrojan al menos cuatro bombas de tipo molotov contra el frente del lugar.

Según informaron fuentes policiales hasta el momento no se pudo identificar a los agresores, que realizaron el ataque cuando las columnas que habían estado en la plaza, desconcentraban hacia el sur de la Ciudad.

El edificio cuenta con distintas cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque, por el que hasta donde se pudo saber no hubo heridos, sólo daños materiales producto del incendio que produjo el explosivo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en redes sociales, donde manifestó que esta acción violenta "no hace más que intentar destruir una fuerza que cuida a la gente" y destacó que lo que ocurrió "no quedará impune".

Distintas fuentes indicaron que luego del episodio fueron encontradas en un estacionamiento ubicado la esquina de la intersección de las calles Venezuela y Tacuarí, dos botellas de armado casero con combustible en su interior.

La Policía de la Ciudad relevaba esta noche cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones y chequeaba el testimonio del agente que se encontraba custodiando el edificio, buscando dar con los responsables.

El edificio atacado es el mismo que había sido apedreado durante la marcha por la aparición de Santiago Maldonado el 2 de septiembre, apenas un mes después de cumplirse un año de la desaparición del joven tras un operativo de Gendarmería en Chubut.

Interviene el Juzgado Federal nro 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría 13 a cargo del Dr. Martín Smietniansky , quien caratuló el hecho como Intimidación pública.

(Fuente: Infobae)