DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maniatan y roban a la familia de un joven asesinado

El caso ocurrió el domingo en la casa perteneciente a la familia Di Meglio. Se llevaron joyas, electrodomésticos y dinero.

La familia de un joven asesinado en septiembre de 2011 de un balazo por un adolescente que le robó la moto en la puerta de la casa de su novia en la ciudad de Mar del Plata, fue asaltada por cinco delincuentes que, tras maniatarlos, escaparon con dinero, joyas y electrodomésticos.

Fuentes policiales informaron a Télam que un grupo de delincuentes ingresó anteanoche, alrededor de las 23, a la casa de la familia de la mencionada víctima, Ariel Di Meglio (22), ubicada en el barrio Chauvin de Mar del Plata.

El titular de la departamental local, comisario inspector Lorenzo Velazquez informó a Télam que "ayer (domingo) cerca de las 23, al menos cinco delincuentes ingresaron por un ventana de un primer piso de la vivienda del barrio Chauvin, que estaba abierta a raíz del reinante calor que había en ese momento en la ciudad."

Una vez en el interior de la vivienda, los delincuentes redujeron a la madre de Ariel, al abuelo, a la hermana y al novio de ésta última, quienes se encontraban en una de las habitaciones.

Tras maniatar y tapar las cabezas de las víctimas, los ladrones se apoderaron de ropa, computadoras, equipos de música, electrodomésticos, anillos, celulares y además se alzaron con mil pesos, y la jubilación del abuelo. "Eso si que es una cagada que te lo hayan matado", le dijo uno de los delincuentes a la madre de Ariel, cuando ella les pedía que no se llevaran la ropa de su hijo, que ella aún guardaba, y que finalmente también robaron.

Además, las víctimas declararon que los asaltantes estaban tranquilos y que no parecían estar bajo ningún efecto del alcohol o estupefacientes y denunciaron que mientras revolvían la casa uno de ellos le dijo: "Nosotros no matamos, estamos trabajando".

El crimen de Di Meglio ocurrió el8 de setiembre en la calle Irala al 6100 del barrio Las Avenidas de Mar del Plata, donde un chico de 16 años, con antecedentes penales, lo mató de un balazo en el pecho para robarle la moto cuando estaba en la puerta de la casa de su novia.

Mientras se despedía de la joven, Di Meglio vio que iba hacia ellos un adolescente que cruzó la calle y se acercó con un revólver calibre 32 en la mano.

El chico armado le dijo a Di Meglio "no me mires mal", tras lo cual le efectuó un disparo en el pecho, abordó la moto de la víctima y escapó.

El adolescente fue detenido a los pocos días y ahora se encuentra alojado en un centro de menores de la ciudad de La Plata, donde en los próximos meses será juzgado.