DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mangeri sigue presentando nulidades: ahora quiere anular la elevación a juicio

El nuevo abogado del portero, Adrián Tenca, continúa con la estrategia de sus antecesores y retrasa la elevación a juicio.

Jorge Mangeri planteó una nueva nulidad en la causa en la que está preso por el homicidio de Ángeles Rawson, la adolescente que fue abusada, estrangulada y arrojada a la basura en junio pasado en el barrio porteño de Palermo.

Su nuevo abogado, Adríán Tenca, contestó los requerimientos de elevación a juicio que en enero habían hecho el abogado querellante Pablo Lanusse y los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer, con un planteo para nulificarlos.

El defensor plantea que las partes acusadoras cambiaron la "plataforma fáctica" de los hechos que se le atribuyen al ex encargado de Ravignani 2360 y que la fiscalía pidió el juicio oral por un delito por el que nunca fue indagado ni procesado, "abuso sexual seguido de muerte".

Una fuente judicial explicó a JusticiaCero que con este nuevo planteo de nulidad el trámite de la elevación a juicio que pretendía hacer el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos se retrasará y la causa volverá a caer en la Cámara del Crimen.

Angeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio del año pasado cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. 

Primero se sospechó de un violador o asesino callejero, luego del padrastro de la víctima, pero finalmente fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro al asegurar: "Fui yo. Soy el responsable de lo de Ravignani 2360".

Un análisis de ADN probó que debajo de tres de las uñas de Ángeles había perfil genético del portero, por lo que se presume alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa. 

El Cuerpo Médico Forense concluyó que Ángeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos. Y que tenía lesiones paragenitales que, para el juez, probaron que sufrió un ataque sexual.