DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mandela sigue internado, y hay tranquilidad en su entorno

El expresidente sudafricano ingresó el sábado a un hospital de Pretoria por una infección pulmonar y está "grave pero estable".

"Esta madrugada hacia su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Sigue en estado grave pero estable", dijo la oficina del presidente sudafricano, Jacob Zuma, en un comunicado.

Horas después, el vicepresidente sudafricano, Kgalema Montlanthe, se presentó en el hospital de Pretoria donde se halla el héroe sudafricano, pero el portavoz del gobierno, Mac Maharaj, dijo que había acudido "a ver un médico".

Al anochecer del sábado, poca era la actividad en torno al hospital y, por el momento, el contingente de periodistas nacionales y extranjeros se ha contentado con ver la entrada y salida de automóviles.

Nelson Mandela "recibía cuidados a domicilio pero los médicos decidieron que el agravamiento [de su estado] necesitaba el ingreso en el hospital", había declarado horas antes, la AFP, el portavoz de la presidencia.

Maharaj afirmó que el primer presidente sudáfricano postapartheid respiraba "sin asistencia". "Es una infección pulmonar, una neumonía, que afecta muchas cosas, entre ellas la respiración. Pero los médicos me han dicho que respiraba sin asistencia y pienso que es un signo positivo", explicó Maharaj.