DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manchester City goleó al Sunderland y quedó tercero

El delantero argentino Carlos Tevez, después del cruce con un compañero durante una práctica, convirtió de penal el segundo tanto de la goleada del Manchester City.

El Manchester City, con el argentino Carlos Tevez y el español David Silva entre sus goleadores, aplastó con un autoritario 5-0 al Sunderland, este domingo en la 31ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde se puso tercero y se mantuvo a diez puntos del líder Manchester United.

El City tiene aún lejos el título, pero dio un paso adelante en su objetivo mínimo de conseguir la tercera posición, donde el Chelsea, ahora cuarto, perdió fuerza el sábado con un empate 1-1 en el terreno del Stoke.

En un partido con aire de entrenamiento y donde los Citizens fueron claramente superiores, los cinco goles llegaron por medio de Adam Johnson (minuto 9), el argentino Tevez (15 de penal), el español Silva (63), el francés Patrick Vieira (67) y el marfileño Yayá Touré (73).

Para el Apache Tevez, este nuevo tanto le permite acumular un total de 19 en la Premier League esta temporada y quedar a sólo uno del líder de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United), que cuenta 20.

El Sunderland, por su parte, continúa su caída en la clasificación y es ya duodécimo, con sólo seis puntos más que los equipos situados en la zona de descenso, por lo que tendrá que mejorar en los próximos encuentros para no ver comprometida su permanencia en la élite.

En el otro partido del domingo en el campeonato inglés, el Fulham, décimo, goleó 3-0 al Blackpool (17º), con dos tantos de Bobby Zamora, en un partido en que el propietario del club londinense, Mohamed Al Fayed, inauguró una estatua del cantante estadounidense, Michael Jackson.