DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana serán repatriados los restos de Facundo Cabral

El embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, confirmó hoy que están haciendo las gestiones para trasladar el cuerpo, y reiteró que el ataque al cantautor, iba dirigido, en realidad, al empresario Henry Fariña.

Mañana serán repatriados los restos del cantautor Facundo Cabral, quien fue asesinado a balazos el sábado último durante un atentado en ese país.

El diplomático sostuvo que "hay que completar todas las cuestiones de papeles, de trámites y demás" después de la autopsia que se le practicó al cuerpo del artista en la morgue judicial.

"Confiamos en poder embarcar sus restos mañana en algún vuelo con destino a Buenos Aires", dijo López a radio Mitre y señaló que están dialogando "con un sobrino y una hermana de la esposa (de Cabral), quienes están haciendo las gestiones".

Además, reiteró que "en principio, salvo que haya una variante inesperada en la investigación", está confirmado que el ataque iba dirigido al empresario Henry Fariña, quien lo había contratado para presentarse en Guatemala.

"Se está trabajando en esa dirección. No hay nada que indique que Facundo Cabral haya tenido alguna cosa que ver con esto", expresó.

Cabral, de 74 años, recibió tres impactos de bala en el brazo, la espalda y la cabeza, este último mortal, cuando un grupo de desconocidos persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto junto con un Fariña y los atacó.