DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana se conocerá el veredicto por el crimen de Solange

En el marco del proceso que se lleva adelante, la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para Lucila, acusada del asesinato de su amiga.

La Justicia dará a conocer mañana el veredicto en el juicio que se sigue contra la joven Lucila Frend, la única acusada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, ocurrido el 10 de enero de 2007 en el departamento que ambas compartían en Vicente López.

En el marco del proceso que se lleva adelante, la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para Lucila.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Isidro decidirá si condena o no a la joven Frend, para quien el fiscal de juicio Alejandro López Guevara había pedido que se la condene a prisión perpetua, en tanto que la querella había pedido la pena de reclusión perpetua.

El hecho tuvo lugar el 10 de enero de 2007, cuando Lucila salió a trabajar a la mañana temprano, y al volver a la noche a la vivienda que compartía con Solange, la encontró ya sin vida al lado de la cama, con señales de haber sido estrangulada, previo a haber sido apuñalada.

La acusación del fiscal se basa en informes periciales que indican que la hora de la muerte fue entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana de ese día, y al tener en cuenta que Frend dijo irse dela vivienda a las 7:30, la ubica en la escena del crimen.

"No cabe ninguna duda, ya que ha sido acreditado con rigor científico por el médico Eugenio Aranda, el único que ha visto el cadáver y fue categórico en afirmar que ocurrió entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana", indicó López Guevara al fundamentar su acusación.

En tanto, la defensa de Frend ubica a la muerte de Solange después de las 7:00 de la mañana, con lo cual la joven acusada quedaría desincriminada, a raíz de que a esa hora se fue a trabajar.

Durante su alegato, el fiscal dijo que "Solange fue víctima de tortura, tormento, una agresión brutal" y explicó que "no fue  cuestión de fuerza, sino de oportunidad".

El fiscal la considera a Lucila responsable del delito de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento".

Por su parte, la defensa reclamó la absolución por falta de pruebas, basándose en otros peritos que dijeron que la muerte ocurrió después de las 7:00 de la mañana, es decir una vez que Frend ya estaba fuera de la casa.

En el juicio, la defensa criticó por no haber investigado otras hipótesis, entre ellas a unos albañiles que trabajaban en una obra lindante a la vivienda de ambas chicas.