DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mamá de Zahira: "Tengo que soportar a este canalla echándome la culpa"

Bárbara Lecadito, la madre de la pequeña que sufrió un accidente en una plaza cuando una rama cayó sobre ella, había prometido que, una vez que su hija se recuperara, buscaría a los responsables.

Bárbara Lecadito, la mamá de Zahira, había prometido que, una vez que su hija se recuperara, buscaría a los responsables. Pero jamás pensó que, en su búsqueda, atravesaría por circunstancias tan complicadas.

Es que, durante la audiencia celebrada en la Cámara de Apelaciones en el marco de la causa que se sigue por lesiones culposas gravísimas y mal desempeño de funcionarios porteños, el abogado de uno de los dirigentes la culpó de ser responsable por el accidente que sufrió su hija. "Fue una aberración, un acto digno de un cobarde", aseguró a Crónica Bárbara Lecadito, aún presa de la indignación.

Todo ocurrió frente al juez de la causa, Gabriel Ghirlanda, una vez que la defensa de Zahira presentara como prueba el libro de actas de la plaza en el que a diario escriben sus cuidadores.

En él, y a lo largo de dos años, se pedía la poda "urgente" del plátano, cuya rama finalmente cayó sobre Zahira hiriéndola de gravedad. "Antes de que sea tarde", "ante de que alguien salga herido" fueron algunas de las frases con las que el cuidador elevaba el pedido que finalmente nunca se cumplió.

Fue en ese momento cuando el abogado que representa al jefe coordinador de guardaparques de ese entonces, Norberto Pini, se dirigió al juez diciendo: "Quiero remarcarle que había tres personas adultas cuando sucedió el hecho", refiriendose al padre, la madre y el abuelo de Zahira.

Al instante, agregó: "Ante esto me pregunto, ¿cómo puede ser que hayan expuesto a la niña a un peligro semejante? Permitieron que la niña se quede en ese lugar tan peligroso", continúa el matutino.

Un silencio frío y desgarrador reinó en la sala. Ante el estupor de la sala, el juez, de acuerdo con el relato de Bárbara, miró fijamente al abogado y le preguntó: "¿Usted está hablando en serio?". "Sí", fue la respuesta del letrado. "No lo podía creer, tenía un volcán por dentro. Quiso dar a entender que nosotros teníamos la culpa y permitimos que a mi chiquita le pase esto. Es un desalmado", declaró Barbara.

"Fue lo peor que pudo haber dicho, es como si nos hubiesen tirado otra rama en la cabeza. Luego de tantos meses de terapia tengo que soportar a este canalla echándome la culpa. No es justo", agregó Bárbara, dolida y ofendida por las palabras del abogado.

Dentro de quince días él deberá decidir si lleva o no a juicio esta doble causa.