DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malvinas: la posición de America Latina ante el referéndum en las islas

Legisladores de 20 países de América Latina y el Caribe y una resolución que toma posición sobre la consulta a los isleños.

La Asamblea del Grupo de Parlamentarios de América Latina y el Caribe de la Unión Interparlamentaria Mundial aprobó por unanimidad una resolución que declara "ilegitimo" el referéndum que tuvo lugar en las Islas Malvinas.

Los legisladores de 20 países aprobaron una resolución que aclara que el "resultado (del referéndum) no pone fin a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

En la resolución, se aclara que la votación "en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas" y agrega que "su resultado no pone fin a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Otro de los argumentos de los parlamentarios para rechazar el referéndum tiene que ver con que la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985 por amplia mayoría la incorporación del principio de libre determinación a la resolución relativa a la cuestión de Malvinas.