DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malvinas: Héctor Timerman viaja a Nueva York para renovar el pedido ante la ONU

En la comitiva que lo acompaña estarán las autoridades del Mercosur y Unasur.

El Canciller Héctor Timerman viajará mañana a Nueva York donde mantendrá reuniones con el Secretario General de la ONU y con el Presidente del Comité Especial de Descolonización para renovar el pedido a Ban ki-Moon de exigir a Gran Bretaña que respete resoluciones sobre la Cuestión Malvinas.

Timerman partirá junto a los Cancilleres de Uruguay, Luis Almagro (en ejercicio de la presidencia pro témpore del MERCOSUR) y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (presidente pro témpore de la CELAC). También participará el vicecanciller del Perú, José Beraún Aranibar, cuyo país ocupa la presidencia pro témpore UNASUR.

Entre mañana y el martes, la delegación será recibida por el Presidente del Comité Especial de Descolonización, Embajador Diego Morejón Pazmiño (Ecuador) y luego habrá un almuerzo con los representantes permanentes de los miembros de este Comité.

Timerman les agradecerá el respaldo que anualmente prestan a la adopción de una resolución sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que llama al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.

Además la oportunidad será propicia para exponer las razones de la ilegitimidad del referéndum llevado adelante por el Reino Unido en las islas.

A Ban ki-Moon se le renovará el mandato para que lleve adelante los buenos oficios tendientes a que, conforme al derecho internacional público y sus obligaciones como parte de las Naciones Unidas, el Reino Unido se avenga a retomar las negociaciones con la Argentina