DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malvinas: "Hay un vuelco de opinión"

Alejandro Betts nació en Malvinas y es argentino, y hoy habló con "Chiche" Gelblung para marcar su opinión ante las declaraciones de David Cameron.

"Yo nací en Puerto Argentino, y viví 34 años en Malvinas, soy nativo malvinense", empezó su relato Alejandro Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, quien habló esta mañana con "Chiche" Gelblung para marcar su opinión tras las declaraciones del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, contra la Argentina.

"Para el malvinense nativo, Gran Bretaña solo nos quería para continuar con la ocupación de un territorio que no le correspondía. Los malvinenses podíamos entrar a Gran Bretaña simplemente como turistas", señaló Betts.
 
En cuanto a las declaraciones de Cameron, Betts dijo: "Es un artilugio, un argumento falso que pone Gran Bretaña que dilata a tener un diálogo franco y civilizado con el gobierno nacional para tener una solución con el territorio".

"Yo creo que están en un punto de implosión, desde ahora hay un vuelco de opinión de los países, especialmente regionales, teniendo una opinón en Europa que esta situación colonial de Malvinas debería resolverse de una vez porque Inglaterra no tiene ningún argumento para sostener jurídicamente esta posesión", sostuvo Betts. Y finalizó: "Lo importante es que seguimos insistiendo y podemos llevar este tema nuevamente al diálogo".