DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malvinas 2033: el proceso de recuperación sería de 20 años

El canciller habló en los diarios británicos sobre las Islas. Sus dichos no fueron bien recibidos por los kelpers que le respondieron vía Twitter.

El canciller Héctor Timerman dijo en los diarios de Londres que Argentina recuperará las Islas Malvinas en no más de 20 años.

Robin Walker, un diputado de Gran Bretaña se refirió al canciller como "una persona encantadora, que cayó muy bien entre todos". Aunque, según se dice lo que no cayó tan bien fue que dedicara gran parte de su discurso al tema Malvinas.

"Sobre este punto no hubo encuentro de ideas, pero cada parte dijo lo que quería decir", dijo el primer ministro británico David Cameron.

Por su parte, Timerman dijo al respecto, en los diarios ingleses The Guardian y The Independent: "No creo que vaya a tomar otros 20 años -indicó-. Yo creo que el mundo está yendo por un proceso de entender cada vez más que se trata de una cuestión de colonialismo y que la gente que vive allí fue transferida a las islas".

Luego agregó que llegado dicha situación, a los isleños se les respetará "su forma de vida y su lengua y se les permitirá seguir siendo británicos".

Los kelpers no se muestran abiertos ante la posibilidad: "Argentina tiene más chances de poner su bandera en la luna en 20 años que en Stanley", dijeron vía Twitter.

"Hemos tratado de encontrar una solución pacífica desde hace 180 años a este conflicto. Creo que los fanáticos no están en Buenos Aires, sino en el Reino Unido, porque están a 14.000 kilómetros de las islas. Creo que están usando a la población que vive en las islas por razones políticas y para tener acceso a los recursos petrolíferos y nacionales que pertenecen al pueblo argentino. No creo que seamos fanáticos para nada", dijo el canciller.