DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mafia de los medicamentos: Rinaldi y Salerno procesados

El ex superintendente de Servicios de Salud y el ex oficial de la policía bonaerense se suman a la lista de imputados en la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide.

El ex superintendente de Servicios de Salud, Juan Antonio Rinaldi, fue procesado hoy sin prisión preventiva por el juez Norberto Oyarbide junto con otros doce imputados en la causa de las denominada "mafia de los medicamentos".

Además de Rinaldi, que reemplazó al también procesado Héctor Cappacioli, fue procesado el ex oficial de la policía bonaerense José Luis Salerno, quien seguirá detenido y fue embargado en 2 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

El ex superintendente de salud quedó acusado de integrar una asociación ilícita y por comercializar productos o servicios con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada, por lo cual fue embargado además en 5 millones de pesos.

En la lista divulgada no figura ninguna resolución sobre la situación del también imputado Gernónimo "Momo" Venegas, el sindicalista de los trabajadores rurales cuya excarcelación se resolvió al día siguiente de su detención.

Los otros procesados sin prisión preventiva y en algunos casos liberados, fueron Ana Maria Kapfer, jefa de enfermeras de obra social bancaria (OSBA); Ana María Navas, funcionaria de la Administración de Programas Especiales (APE); Carlos Alberto Bonanno (farmacéutico de OSBA); Sabrina Andrea Allegrino (directora técnica de la farmacia de OSBA), y Héctor Ricardo Chiavaroli (ex director médico del Policlínico Bancario).

Además fueron también procesados sin prisión preventiva Elena Graciela Bincovich; Jonatan Emmanuel Rivera; Gustavo Gabriel Veneziani; Susana Patricia Yannaccio; Gastón Komet y Víctor Luis Méndez