DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mafia de los medicamentos: postergan indagatoria de Claudio Zin

La indagatoria del ex ministro de Salud bonaerense, prevista para hoy en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos", fue postergada por pedido de la defensa.

La defensa de Zin, a cargo del abogado Roberto Ribas, solicitó la prórroga de la audiencia por "cuestiones de agenda" al juez federal Norberto Oyarbide.

En el marco de la causa, el juez viene tomando una gran cantidad de declaraciones indagatorias, entre ellas a los ex recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007 Sebastián Gramajo (actual Director de ANSeS), Hernán Diez (titular de Lotería Nacional), y el ex Superintendente de Servicios de Salud y ex titular del APE (Administradora de Programas Especiales) Héctor Capaccioli.

En sendas indagatorias cada uno de ellos negó las acusaciones en su contra, y entre sus dichos Capaccioli ratificó que no hubo irregularidades en los fondos que recibieron para la campaña que terminó consagrando a Cristina Kirchner presidente.

No obstante, Capaccioli deberá volver a presentarse a ampliar su declaración indagatoria tal cual lo ordenó el juez Oyarbide para el 22 de diciembre próximo.

La nueva citación es por el otorgamiento presuntamente irregular de varios millones a distintas obras sociales cuando estaba al frente de la APE.