DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mafia de los medicamentos: investigan a otra obra social

La jueza federal María Servini de Cubría quedó a cargo de una investigación contra el ex administrador provisorio de una obra social que fue designado por Juan Antonio Rinaldi, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, investigado en la causa denominada "mafia de los medicamentos".

La denuncia fue formulada por Gustavo López y Domingo Araujo, presidente y vice de la Comisión Directiva de la Obra Social de Maquinistas de Teatro y Televisión, contra la gestión de Rodolfo Patiño, entre el 19 de febrero de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

Al ex interventor se le imputa la supuesta "administración infiel que habría ejercido sobre los fondos pertenecientes al patrimonio social del organismo de mención, designando a la prestadora Medical Workers S.A. (sociedad de la cual es abogado), sin ningún tipo de contrato formal y con el objeto de beneficiar a aquella empresa (la cual es propiedad de Mario Sosa, presunto amigo y cliente de Patiño". Además, se le atribuye "la falta de restitución de determinadas chequeras pertenecientes a aquella entidad". La causa recorrió un complicado proceso de "competencia", hasta que la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, entendió que correspondía intervenir a la Justicia Federal, pues Patiño ejercía un cargo público. "Se encontraba desempeñando el cargo de Administrador Provisorio de la Obra Social en virtud de la designación efectuada mediante la Resolución 202/09, dictada por Juan Antonio Rinaldi, superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación", explica el fallo. Además, añade: "El imputado ejerció la administración de la entidad presuntamente defraudada en representación de una agencia estatal de neto corte federal, pesando sobre los administradores provisorios el deber de rendir cuentas ante dicho organismo público sobre su gestión"