DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mafia de los medicamentos: Capaccioli negó las imputaciones

El ex Superintendente de Servicios de Salud declaró en Comodoro Py y aseguró que "cada uno con personalidad jurídica propia y con un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera".

El ex Superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli negó hoy las imputaciones en su contra al prestar declaración indagatoria en la causa por la mafia de los medicamentos en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

"No tuve injerencia directa ni indirecta sobre los subsidios o reintegros que otorgó la Administración de Programas Especiales (APE) porque nunca ocupé un cargo en ese organismo", afirmó Capaccioli ante la justicia, según los voceros consultados.

Además, explicó al magistrado que si ocupo el cargo de superintendente de servicios de salud, entre febrero de 2006 y noviembre de 2008 y aclaro que tanto la APE como la Superintendencia son organismos descentralizados del ministerio de Salud, "cada uno con personalidad jurídica propia y con un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera".

Finalmente, Capaccioli reitero que esta "a total disposicion de la justicia", y que no tiene nada que ocultar.

En la causa se encuentran detenidos entre otros, el gremialista Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, una de las sospechadas en la causa por la mafia de los medicamentos.