DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maestros porteños rechazan el cierre de 221 grados

Docentes nucleados en UTE-CTERA instalaron una carpa blanca en rechazo a la medida tomada por el Ministerio de Educación. Aseguran que "puede traer daños pedagógicos" en los alumnos.

Los docentes porteños nucleados en UTE-CTERA iniciaron esta semana un plan de lucha que consiste en la instalación de una Carpa Blanca frente a la sede del gobierno porteño en rechazo del cierre de más de 200 grados. "Ya se empezó el ciclo lectivo y los chicos ya tienen el grupo de amigos armado; esto no es normal, puede traer daños pedagógicos", aseguró el titular del gremio, Eduardo López.

El sindicalista docente aseguró que "la persona que tomó la decisión no sabe nada de escuelas públicas, porque siempre estuvo en el ámbito privado".

Concretamente, López señaló que el reclamo del gremio es para que "los chicos estén más cómodos" y se de marcha atrás con el cierre de 221 grados. "No puede haber en un aula de 4 por 4 más de 35 chicos", afirmó.

La Disposición Nº DI-2012-15 DGEGE con referencia al Expediente Nº 342.848/12, establece la "integración" de 143 cursos de establecimientos educativos en Escuelas de Educación Primaria  y 78 cursos en Escuelas de Educación Media y Técnica.

En este sentido, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, defendió la medida y sostuvo que "en algunos casos se están juntando chicos y en otros desdoblando grados".