DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maestros aceptan la oferta salarial del Gobierno

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aceptó en la oferta de incremento salarial del gobierno provincial, del 5,5%, que sitúa el mínimo de bolsillo en 2.340 pesos, dijeron fuentes gremiales.

La secretaria general de la AMSAFE, Sonia Alesso, informó que 12.909 docentes se inclinaron por aceptar la oferta de la administración de Hermes Binner, en tanto 10.242 optaron por la negativa.

Alesso agregó que "la resolución de la asamblea es aceptar la propuesta, con distintas consideraciones y aclaró que hubo una porción importante de maestros que se inclinaban no sólo por el rechazo de la oferta, sino en favor de medidas de fuerza".

"De esos 10 mil que rechazaron, hay 8.800 que votaron a favor de medidas de acción directa, que iban desde paros de 24 y 48 horas", aclaró.

"El resto de los que votaron el rechazo -dijo- no preveía medidas de acción directa, por lo que al triunfar la moción de aceptar la propuesta del gobierno provincial, Santa Fe tendrá un tramo final del ciclo lectivo sin conflictos".

Alesso añadió que entre quienes rechazaron la propuesta fueron mayoría los disconformes con la inclusión de una suma fija que no será remunerativa, además de considerar insuficiente el aumento.

"Se planteó la necesidad de que estas sumas en negro pasen al salario básico para la próxima negociación, así que éste fue uno de los elementos más fuertes de los que plantearon el rechazo", dijo Alesso.

La aceptación de la AMSAFE se sumó a la de la seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza