DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maestra atacada por una madre tras ponerle un 7 a su hija

El hecho sucedió en Río Hondo, donde la señora la agredió físicamente reclamándole la baja nota en educación física.

La madre de una alumna de quinto grado de un colegio de Córdoba agredió a una profesora de educación física por haberle puesto un 7 en la materia a su hija. La mujer, que no le importó estar delante de varios alumnos que se paseaban por el hall del colegio, la tomó del cabello y le provocó lesiones en el cuello. Todo finalizó cuando el marido de la agresora logró detenerla, pese a que ella seguía enfurecida. 

"Esta señora me paró y me preguntó si yo era la profesora de Educación Física. Le digo que sí -ella estaba con su marido- y me dice que era la madre de la alumna de 5º D, entonces empieza a reclamarme sobre la nota de su hija y de por qué yo le había puesto un 7, pero ella no me dejaba contestarle", contó la agredida, y añadió: "Me seguía diciendo: ‘por qué le has puesto 7, acaso porque (los otros alumnos) son hijos de personas conocidas de acá. O porque son hijos de abanderados le pones más nota y a mi hija no, que te pensás vos’, me decía".

Tras escuchar esas barbaridades, la profesora intentó explicarle el porqué de la calificación pero le pidió si podía esperar a que finalizara la clase, pero la agresora continuó: "Vos me vas a decir qué es lo que pasa", y yo le contesté: "Pero señora tengo que dar clases ya". "Que te pensás vos -me gritaba y no me dejaba que le explique nada- te voy a denunciar donde te tenga que denunciar, con la directora, ante el Consejo, donde te tenga que denunciar", fueron las amenazas, según la docente, quien siguió: "Está bien señora, haga lo que considere, si usted quiere hacer la denuncia no hay problema", pero lejos de calmarse la mujer respondió todavía más enfurecida: "Qué me venís a contestar así". "Allí fue cuando me empezó a rasguñar, me agarró del cabello desde atrás y me tiraba manotazos en presencia de alumnos que pasaban por el hall del colegio, mientras el marido la trataba de agarrar. Fue un momento terrible", declaró la docente. 

Luego de la intervención del marido, quien logró contenerla, la profesora sufrió una crisis de nervios y ahogada en llanto se dirigió a la dirección donde informó de lo sucedido a la directora Lic. Marta Silvia Leiva Yacono.