DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maduro leyó la esperada carta escrita por Hugo Chávez

En el texto enviado a los líderes latinoamericanos y caribeños, firmado de puño y letra con tinta roja, el presidente venezolano condenó hoy la "militarización progresiva de las Islas Malvinas".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió el lunes un mensaje firmado de puño y letra con tinta roja a los líderes latinoameicanos y caribeños reunidos en la cumbre fundacional de la Celac, en el que saludó la presidencia del bloque que asume Cuba.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó hoy la "militarización progresiva de las Islas Malvinas" por parte de Gran Bretaña y llamó al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

"Ratificamos la denuncia y la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba martiana y revolucionaria; la continua colonización; y, ahora, la militarización progresiva de las Islas Malvinas", sostuvo Chávez en la carta, que firmó con tinta roja.

"Ambos hechos son violatorios de todas las resoluciones que ha emitido las Naciones Unidas para salvaguardar los derechos de los pueblos cubano y argentino, pero sin voluntad alguna de parte de este organismo supranacional para hacerlas cumplir", continuó en el escrito.

Además, el presidente venezolano -quien permanece internado en La Habana- destacó que "la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y de la Argentina".

"Si somos una nación de repúblicas, nuestra soberanía es de toda la Patria Grande, y debemos hacerla respetar", postuló Chávez.

La misiva fue leída por Maduro en el marco de la asamblea plenaria de la cumbre de la CELAC, que se desarrollaba hoy en la ciudad de Santiago de Chile.