DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madres tecnológicas

Dos de cada diez regalos elegidos para el Día de la Madre serían celulares y computadoras

Dos de cada diez regalos que hijos, padres y maridos elijan para agasajar a mamá en el Día de la Madre, serían celulares y computadoras, según un sondeo realizado por la cadena Cetrogar.

Se trata de las cifras registradas en sus 47 sucursales, obtenidas a través de información estadística de consumo del interior del país. De acuerdo con esta información, las ventas de Cetrogar en octubre se compondrán por un 20 por ciento de artículos de computación y celulares; un 18 por ciento de pequeños electrodomésticos; un 15 por ciento de aires acondicionado; un 15 por ciento de heladeras, cocinas y lavarropas, y un 15 por ciento de TV y LCD.

"Los productos electrónicos -Celulares, Netbooks/Notebooks, Cámaras Digitales, entre otros- en los últimos 2 años han comenzado a tomar preponderancia en la elección como regalo para el Día de la Madre", señaló Pablo Raviolo, gerente de Ventas de Cetrogar.

Según el ejecutivo, "cada vez son más las mamás que eligen un patrón de consumo dirigido a lo tecnológico". Dentro de las líneas de pequeños electrodomésticos relacionadas con el Día de la Madre, Cetrogar señaló que el 75 por ciento corresponde a Hogar/Cocina (microondas, hornos eléctricos, licuadoras, batidoras, extractores de jugos, cafeteras, minipimers, multiprocesadoras, planchas, aspiradoras, máquinas de coser) y un 25 por ciento al Cuidado Personal y Salud (depiladoras, planchas para cabello, secadores de pelo, entre otros.

Además, señaló que el 70 por ciento de los regalos para el Día de la Madre lo compran hombres y el 30 por ciento mujeres.

"Si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir"
, indicó Raviolo.

También destacó que "en el caso de productos de tecnología son los más chicos los que aconsejan al papá el mejor regalo para mamá".

En cuanto a las ventas, en Cetrogar prevén un crecimiento del 20 por ciento respecto de octubre de 2009. Cetrogar (nació en 1980 en la provincia de Chaco y desde 1995 integra el Grupo Milenio; cuenta con 47 sucursales distribuidas en 12 provincias.