DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madres españolas se desnudan contra la crisis y realizan un calendario erótico

Un grupo de dieciséis mujeres se sacaron toda la ropa para poder financiar un micro escolar para sus hijos. Mirá las imágenes

Un grupo de dieciséis madres españolas del pueblo de Montserrat se sacaron la ropa y realizaron un calendario erótico,  ya que, por los recortes financieros, no tienen un micro escolar para sus hijos. Ahora recaudan fondos para reponerlos.

Según cuentan, el éxito ha sido inmediato porque las atractivas señoras cuentan con el apoyo de los medios de comunicación.

¿Cuánto salen los calendarios de las mamitas? De las 16 fotos que se sacaron tan sólo se han utilizado 12 y cada una cuesta 5 euros.

"Vamos a aprovechar el tirón de las fiestas para tratar de vender unos 4.000 ejemplares, aunque la cifra podría reducirse si conseguimos un patrocinador", dice Silvia, una de las activas participantes.

El propósito de la iniciativa es recaudar fondos para que sus hijos vayan en ómnibus a las escuelas después de que la Consejería de Educación de Valencia retiró el dinero para el transporte escolar. Y ya juntaron dinero para tres meses del servicio.

Los 83 chicos de entre 3 y 10 años son todos alumnos del colegio Evaristo Calatayud.

Desde que se quedaron sin ómnibus, todos los días deben recorrer seis kilómetros por carreteras y zonas sin pavimentar que se convierten en todo un calvario con las lluvias y el frío. Para tener de vuelta a los vehículos son necesarios 7.000 euros mensuales, unos 80 euros por cada pequeño usuario.