DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madres de Plaza de Mayo: "Bussi murió siendo un genocida condenado por todo el pueblo tucumano"

La presidente de Madres de Plaza de Mayo de Tucumán, Mabel Montero, afirmó que el represor Antonio Bussi "murió siendo un genocida condenado por todo el pueblo" de esa provincia.

"Se cierra otro capítulo de una larga y oscura noche inaugurada por este genocida", señaló Montero.

La dirigente advirtió además que "si hubiese habido justicia nunca hubiese podido llegar a la gobernación" entre 1995 y 1999, en el período democrático.

En declaraciones a 360 TV, Montero explicó: "nosotras siempre hemos bregado por que tenga una larga vida, para que tenga cárcel común, perpetua y efectiva". "No es lo que esperábamos que estuviera (detenido) en una quinta. No siento compasión por él", agregó.

También resaltó que Bussi fue "autor material e intelectual" de los crímenes y que "ejecutaba a los compañeros; los hacía arrodillar y desde atrás, este cobarde le daba un tiro en la nuca".

El ex represor y ex gobernador tucumano murió ayer en una clínica privada de la capital de Tucumán, luego de una prolongada agonía por su delicado estado de salud.

El deceso se produjo en el Instituto Privado de Cardiología, y era esperado desde el último miércoles, cuando la familia aseguró que el ex hombre fuerte de Tucumán, de 85 años, estaba viviendo sus últimas horas.