DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madre de la narcomodelo: "Mi hija se muere"

"Mi hija está muy enfermita, se muere en vida, vive como un animal...", indicó la madre de Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana sospechada de liderar banda de narcotraficantes.

La joven se encuentra detenida desde el 26 de mayo pasado en el Instituto Correccional de Mujeres de la Unidad número 3 de Ezeiza. La madre, desesperada por el estado de salud de su hija, habló con el matutino en un intento de hacer oír sus ruegos, ya que teme por la vida de su "pequeña".

Si bien las autoridades de la penitenciaría la tratan bien, la madre cree que le falta "libertad" dentro de la misma: "No puede seguir así, está muy enferma y muy delgada. Vive como un perro. No va al gimnasio, ni a la biblioteca. Dicen que para protegerla, la privan de las necesidades básicas de un ser humano. Está en una celda encerrada todo el tiempo y no respetan sus derechos".

Pero agrega: "Agradezco mucho la atención por parte de las autoridades de la cárcel, pero si el tratamiento que le realizan por la esofagitis que sufre no va acompañado con actividades que necesita... Temo lo peor. Se me puede morir de cáncer de esófago", continuó.

Janeth relata que mandó a pedir la historia clínica de su hija a Bogotá, "de esa forma, y con las prue bas en mano, puedo comprobar que es cierto lo que digo", contó con la voz quebrada.

Angie, según su madre, padece de esofagitis grado B y hernia de hiato, además de su bajo peso y el estado depresivo en el que está. "Hace un tiempo, cuando era maltratada en la penitenciaría 31, me confesó que sólo pensaba en matarse. Si no la dejan realizar actividades básicas, como ir al gimnasio o leer en la biblioteca, mi pequeña se va a morir por una depresión. No hay persona que soporte estar las 24 horas del día, todos los días, en una celda. No entiendo por qué la dejan morir así", relató. "Recién ahora le dieron la orden para una endoscopia", añadió.