DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Madonna" Quiroz fue condenado por los incidentes de San Vicente, pero no irá preso

El Tribunal Oral número 2 de La Plata condenó esta tarde a Emilio "Madonna" Quiroz a dos años y seis meses de prisión por el delito de "abuso de armas" durante los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente en 2006.

Así lo confirmó la Secretaría del Tribunal, al leer la sentencia del juicio contra el sindicalista.
Se trata de una pena de "ejecución condicional", por lo que Quiroz no irá a la cárcel por los disturbios ocurridos en la Quinta de San Vicente, cinco años atrás.

En la sentencia, el Tribunal también dispuso que "se inicie una investigación para determinar cómo se iniciaron los incidentes de ese día".

Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro fundamentaron su decisión de abrir una nueva pesquisa al señalar que se trató de "acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños".

Los magistrados consideraron factores "agravantes" que el hecho fuera "perpetrado en un evento público al que concurrieron gran cantidad de personas, algunos en familia, con niños, ancianos y personas con discapacidades físicas".

Luego de la lectura del veredicto, "Madonna" Quiroz, que estaba presente en el juzgado junto a su abogado Daniel Llermanos, se abrazó de manera efusiva con familiares y amigos, para celebrar que no irá preso.