DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri ya está en Dubai e inició la gira en busca de inversiones

Llegó junto a Juliana Awada, a su hija Antonia y a parte de la comitiva que lo acompañará en China y Japón.

Mauricio Macri llegó a Dubai, en el marco de la gira asiática que incluirá visitas a China y Japón. Mañana, el Presidente se reunirá con el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, y mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales locales.

La estadía será corta, menos de 24 horas. "No es una visita, es una escala", se anticipó la canciller Susana Malcorra en diálogo con Clarín como para no generar falsas expectativas.

El Ejecutivo está tratando de cerrar distintos convenios. En particular le interesa un proyecto para que se pueda utilizar la plataforma comercial de Dubai como trampolín para vender los productos argentinos en Medio Oriente. Se especula, además, con "una apuesta de un Fondo de Inversión para obras de infraestructura en el país", contó una fuente de la delegación.

A las 10, el Presidente y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown. A las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y Primer Ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, está previsto que el Presidente, la primera dama Juliana Awada, su hija Antonia y la comitiva dejen los Emiratos Árabes Unidos para trasladarse a China, donde cumplirán con otra visita de Estado.

Además de reunirse con el jefe de Estado chino Xi Jinping, un grupo de empresarios argentinos buscará promover cortes de carne premium en ese país. También está prevista una reunión de Macri con los jugadores argentitnos Carlos Tevez y Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

En Japón, el último país de la gira, se quedará hasta el sábado donde será recibido con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en búsqueda de inversiones.