DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Macri usa el Estado gendarme para reprimir"

Lo dijo el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna, con respecto a los incidentes que se produjeron en la Autopista Illia.

El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna, del Frente para la Victoria, cuestionó al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, por "usar el Estado gendarme para reprimir los reclamos sociales de los que menos tienen" en vez de "resolver las cuestiones sociales con la presencia del Estado".

"Esa es la política de Mauricio Macri: en lugar de resolver las problemáticas con políticas públicas, la presencia del Estado se ve en la represión de los reclamos que tienen que ver justamente con la ausencia del Estado en la respuesta a problemas de necesidades básicas como la vivienda", aseveró "Tito" Nenna.

Así lo hizo esta mañana al referirse a los incidentes que se produjeron en la Autopista Illia entre un grupo de vecinos de la Villa 31 y efectivos de la Policía Metropolitana que intentaban liberar el tránsito, que había sido parcialmente afectado por una protesta.

"En lugar de resolver las cuestiones sociales con presencia del Estado, Macri usa el Estado gendarme para reprimir los reclamos sociales de los que menos tienen", planteó el legislador porteño en diálogo con Télam.

En este sentido, planteó que, "después de casi siete días de la gran tormenta y de ausencia del Estado, hoy aparece en escena la Policía Metropolitana que, en lugar de cubrir las necesidades de seguridad de la ciudad, va a reprimir los reclamos de resolución de condiciones básicas de dignidad de los vecinos de la Villa 31".