DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri, tras la sanción de la ley previsional: "Hubo diputados que incitaron a la violencia"

Desde las 9.30 está reunido con los principales funcionarios de su Gobierno. Luego hablará desde el Salón Blanco de Casa Rosada.

"Yo creo en la paz, en el diálogo... toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quienes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro".

Así comenzó Mauricio Macri el mensaje que pronunció tras la jornada de graves incidentes que finalizó hoy con la sanción de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

"La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó", destacó el Presidente.

Al ser consultado por Infobae sobre quién cree que organizó los incidentes, el jefe de Estado señaló que prefería esperar la investigación, pero señaló que hubo "diputados de la nación que incitaron a la violencia".

Con relación a la iniciativa que se aprobó en el Congreso, el Jefe de Estado aseguró que garantiza "no en 6 meses o un año, sino en los próximos años, una fórmula que los defienda (a los jubilados) del peor mal, que es la inflación, que estamos luchando y no hemos logrado vencer". "Siempre van a estar un poco mejor que la inflación", agregó Macri, que también destacó el apoyo de los gobernadores.

Consultado sobre la falta de explicación de la iniciativa, Macri reconoció que "siempre se puede mejorar la comunicación", pero consideró que "son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir una Argentina que nos incluya a todos, que nos alimente esta vuelta a soñar. Yo no vine a estar en una situación cómoda, eso sería mentirles. Todos estos cambios generan incomodidad, son los necesarios".


Previo al encuentro con la prensa, Macri también presidirá en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica de su Gobierno. Luego, a las 12.30, recibirá a los miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y de la que también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

Noticia en desarrollo

La agenda de reuniones previstas concluirá con una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Energía, encabezada por el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.