DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Macri toma al subte como un capricho"

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández sostuvo que Macri, a quien calificó como "el jefe de la Ciudad Autónoma en el exilio porque está más afuera que acá", rechazó el traspaso del subte luego de aceptarlo.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández aseguró que "el Subte es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y señaló que el jefe de gobierno porteño Mauricio "tiene la plata en su poder (para el mantenimiento del servicio) pero no la utiliza porque toma a esto como un capricho".

 

"El Subte es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 3 de enero firmó el acta-acuerdo del traspaso y el 5 sacó la ley para aumentar 127% el servicio", aseguró Aníbal Fernández

 

En ese sentido, el senador del FpV también dijo que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "tiene la plata en su poder (para el mantenimiento del servicio), pero no está haciendo nada porque (el Subte) le importa un comino y lo está tomando como un capricho".

 

"Solamente el capricho de este hombre (Mauricio Macri) hace que las cosas estén como están", aseguró Aníbal Fernández en referencia a la decisión de Metrovías de quitar 20 coches de circulación por no poder acceder a los fondos depositados por la Nación para el mantenimiento del servicio desde la suspensión del traspaso del Subte a la Ciudad.

 

El senador del Frente para la Victoria además remarcó que "hay una ley nacional que dice que el Subte es de la ciudad de Buenos Aires" y que "la Corte (Suprema de Justicia) en algún un momento también lo va a decir".

 

Asimismo, Aníbal Fernández sostuvo que Macri, a quien calificó como "el jefe de la Ciudad Autónoma en el exilio porque esta más afuera que acá", rechazó el traspaso del Subte luego de aceptarlo porque "se dio cuenta que se metió en un berenjenal".