DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri, sobre la protesta: "Espero que la Presidente escuche el mensaje"

Mauricio Macri habló esta mañana con "Chiche" Gelblung sobre la manifestación realizada anoche. "Me impresionó por lo espontáneo. La gente dijo basta a la prepotencia", aseguró.

"Me pareció impresionante lo que pasó por lo espontáneo, masivo, pacífico... por el coraje. Hace una semana que yo decía no hay que tener miedo, que somos más... ayer lo que paso fue eso, la gente dijo basta a la prepotencia, basta con que no se nos escuche", señaló.

"Ayer no fue el Pro oficialmente, fueron algunos a título personal, la gente no quiere esperar al año que viene, cuando se vote, lo que se le pidió a Cristina es que vuelva a aquella del año pasado, con un discurso de tolerancia, de libertad. Desde el 10 de diciembre hubo un cambio donde se excluyó al otro",
agregó.

"El tema de fondo de ayer fue la libertad, la prepotencia, el intento de instalar el miedo, el absurdo cerrojo mediático de ayer como intentando tapar el sol con la mano, no se puede matar al mensajero; hay una Argentina que tiene todo para resolver los problemas de todos los argentinos, trabajando en conjunto, no agrediendo, eso es lo que se pidió ayer, espero que la Presidente escuche ese mensaje", dijo.

"Ayer nacieron dos mensajes más: uno, que la gente puso el coraje de muchos otros que no lo han tenido (empresarios, periodistas, entre otros), el segundo, toda esta gente que se movilizo ayer hace pensar de por qué creemos que dependemos de un aparato, de un partido, los ciudadanos somos los que cambiamos la historia. Cualquiera puede venir y participar. El tema es que cada uno entienda que no es un mundo imposible. Hay una Argentina que quiere salir, no sé en cuantos países del mundo puede pasar lo que pasó ayer acá. Hay una energía impresionante, única", finalizó.