DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Macri se encapricha y no soluciona los problemas"

El flamante secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó la actitud del Jefe de gobierno porteño en el conflicto con vecinos de la Villa 31.

"Si los conflictos se dilatan, se generan los conflictos que se generan. Gobernar es poner imaginación, creatividad y solucionar los problemas, no dilatarlos y cambiar el eje de la discusión", enfatizó el flamante secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Para el funcionario, "si los vecinos se encaprichan por un lado, si el Gobierno de la Ciudad se encapricha por el otro, no hay solución a los problemas, el Estado tiene la responsabilidad
de buscar la solución".

El funcionario de la cartera que encabeza Nilda Garré señaló que los vecinos de la Villa 31 que protagonizaron un corte de tránsito el viernes pasado aseguran que "está por empezar el
invierno y la escuela (a la que concurren sus hijos) no tiene gas".

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre y no distorsionar un reclamo que puede ser legítimo o no. Pero no podemos causar semejante conflicto de tránsito porque la escuela está por empezar el invierno y la escuela no tiene gas", se quejó.

En declaraciones a radio La Red, Berni apuntó contra la gestión de Macri al señalar que "todavía no le puede solucionar algo tan simple y básico como que una escuela en plena capital no tenga gas".

"Los vecinos estaban esperando una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad", enfatizó el número dos de la cartera de Seguridad.

De esta forma, continuaron los cruces y acusaciones entre los gobiernos nacional y porteño por las responsabilidades sobre un bloqueo de la autopista Arturo Illia que durante doce horas
mantuvieron habitantes de la villa 31 de Retiro, el pasado viernes.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al Gobierno nacional de haber convertido a la Capital Federal en "la Ciudad de la furia" por propiciar el bloqueo sobre la autopista.

"La Policía Federal llega al lugar y, en vez de ordenarles despejar el camino y hacerles cumplir la ley, custodia a aquellos que están violando la ley", puntualizó Macri en ese sentido.

El conflicto se destrabó luego de la intervención de Berni, quien horas después de ser presentado como secretario de Seguridad de la Nación, llegó al lugar para charlar con los
vecinos y comprometerse a mediar con el Gobierno porteño para encontrar una solución.

Ahora los vecinos aguardan por una respuesta del Gobierno porteño para que disponga dos micros escolares para poder llevar a sus hijos a colegios de la zona norte.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que si hoy a primera hora no se llega a un acuerdo, el corte se reiterará en el mismo lugar a partir de las 10.